Nuevamente el equipo de las Chivas de Guadalajara no pudo en casa donde perdieron el invicto del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX al ser superado 0-1 por el Atlético San Luis, en partido de la fecha 2.

La única anotación del este duelo fue del uruguayo Facundo Waller al minuto 45+3. Con este resultado el cuadro “potosino” llegó a cuatro unidades, en tanto que el “Rebaño Sagrado” se quedó con un punto.

Los torneos pasan y las cosas no cambian en el seno del Guadalajara, los jugadores olvidaron el buen cierre que tuvieron el semestre pasado, ya no recuerdan como ofrecer un buen desempeño y eso les costó sufrir su primer revés en el certamen.

Dos partidos en casa y solo un punto como cosecha, esos son los números de este cuadro tapatío que no tuvieron argumentos para un mejor resultado frente a un cuadro “potosino” que no fue espectacular, pero hizo lo suficiente para salir con este resultado.

Un primer tiempo con pocas opciones y que parecía se irían al descanso sin movimiento en el marcador, sin embargo, un balón largo y dos cabezazos le permitieron al uruguayo Facundo Waller quitarse al último hombre para definir con delicadeza por encima de Miguel Jiménez.

En el complemento el técnico Ricardo Cadena movió sus piezas, pero la realidad es que poco fueron los argumentos para inquietar a la zaga de un cuadro visitante que estaba cómoda y que aumentó la ventaja,  sin embargo, el VAR lo anuló por una supuesta mano.

Chivas intentó por todos los medios, sin embargo, nunca tuvo la capacidad para poner en peligro el triunfo de un Atlético San Luis que no es espectacular, pero sí muy efectivo y que le valió para lograr su primera victoria de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT