(Con información de FMF e imagen de CONCACAF)

La Selección Nacional de México Sub-17 hizo buenos los pronósticos y derrotó este martes por la noche por la mínima diferencia a su similar de Haití,  en encuentro correspondiente a la Semifinal del Campeonato Sub-17 de la Concacaf 2019.

La única anotación del encuentro fue obra de Efraín Álvarez a los 49 minutos.

Con este resultado, México se medirá en la Final el próximo jueves 16 de mayo a las 18 horas, tiempo del Centro de México, a los Estados Unidos de Norteamérica.

El Partido

Tanto México como Haití se presentaban ya con la tranquilidad que les daba el estar calificados a la Copa del Mundo de la categoría, situación que permitió que Haití saltara al terreno de juego a jugarle al tú por tú al equipo mexicano, sabiendo que tenía mucho más que ganar que lo que podían perder. Por su parte, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz tenían la obligación, como los campeones vigentes, de salir por todo ante los haitianos.

Conforme los minutos avanzaban, el conjunto mexicano se hacía más dueño del balón, de las acciones, sin embargo, Haití se plantaba muy bien en el terreno de juego y no le permitía a su rival jugar cómodo, pensar, sin contar que las pocas acciones de peligro habían sido caribeñas.

Antes de culminar la primera mitad, a los 44’, México tuvo la más peligrosa, Stephner Paul, cancerbero haitiano, se equivocó y no pudo controlar la pelota, cayéndole a Efraín Álvarez, que al intentar acomodarse a la zurda le dio un tiempo al portero, que alcanzó a recuperarse y barrerse, mandando la esférica a tiro de esquina.

Así concluyó la primera parte.

Ya en el complemento, un error de la zaga haitiana le permitió a México ponerse al frente en el marcador a los 49’; Kurowskybob Fertil-pierre no midió bien un trazo largo y dejó la bola botando afuera de su área, en donde Efraín Álvarez se avivó y se la ganó, tocando suave por encima del arquero rival, que también había salido de manera precipitada. Era el uno por cero para los dirigidos por Marco Antonio Ruiz.

Después del gol mexicano las acciones de gol fueron escasas en las porterías, México tenía el control del juego, ya se había puesto adelante en el tanteador y no corría riesgos, en tanto que, Haití no buscaba con la suficiente fuerza el empate, se plantaban bien sobre el terreno de juego pero no conseguían poner en aprietos a la zaga mexicana.

Dany Jean estuvo cerca del empate a los 77’, el ariete de Haití realizó una estupenda jugada que apenas pasó por un costado del poste izquierdo de la portería defendida por Eduardo García.

Al final el marcador no se volvió a mover y México consiguió su pase a la final de la competencia ante los Estados Unidos de Norteamérica.

Goles

México 1–0 Haití; Efraín Álvarez, 49’.

Alineaciones

México: 1.- Eduardo García; 2.- José Ruiz; 4.- Jesús Gómez; 6.- Eugenio Pizzuto; 8.- Kevin Ortega (15.- Josué Martínez, 78’); 10.- Israel Luna; 13.- Emilio Lara; 14.- Abraham Flores; 17.- Carlos Martínez (7.- Gustavo Martínez, 46’); 18.- Efraín Álvarez (9.- Leonardo Correa, 68’) y 20.- Bruce El-mesmari. DT Marco Antonio Ruiz.

Haití: 1.- Stephner Paul; 2.- Jean Geffrard; 3.- Samuel Jeanty; 4.- Kurowskybob Fertil-pierre; 5.- Stanley Guirand; 6.- Corlens Etienne; 9.- Kervens Jolicoeur; 10.- Dany Jean; 11.- Fredler Christophe; 13.- Maudwindo Germain (7.- Daniel Martin, 64’) y 18.- Carl-fred Sainte (15.- Michel Pierre, 84’). DT Itala.