Ferguson y Wenger entran al salón de la fama de la Premier League

Arsene Wenger arsenal
Foto de Mauro Núñez

Comunicado de la Premier League:

Las leyendas de Man Utd y Arsenal se convierten en los primeros entrenadores en ser honrados con un prestigioso premio

Los entrenadores legendarios Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger fueron incluidos hoy en el Salón de la Fama de la Premier League .

El dúo creó un legado notable con Manchester United y Arsenal respectivamente, ganando un total de 16 títulos de la Premier League mientras establecían una de las rivalidades más famosas en la historia de la liga.

El Salón de la Fama reconoce y celebra a las personas que tienen un récord excepcional de éxito y han hecho una contribución significativa a la Premier League desde su creación en 1992.

Es el más alto honor individual otorgado por la Liga.

Sir Alex Ferguson

Sir Alex es el entrenador más exitoso en la historia de la Premier League, con un récord de 13 títulos, incluido ganar el título durante tres temporadas consecutivas sin precedentes en dos ocasiones distintas.

Durante una increíble carrera de 27 años en Old Trafford, que incorporó 21 temporadas en la Premier League, su equipo Man Utd ganó el título inaugural de la Premier League en 1992/93 para lograr el primer éxito de liga de los Red Devils desde 1967 y dar inicio a una notable era de éxito. .

Reconocido por su liderazgo motivador, Sir Alex estableció estándares impecablemente altos en una búsqueda sistemática del éxito.

Durante su deslumbrante mandato, el equipo se reconstruyó por completo varias veces, incluido el compromiso de fomentar prodigiosos talentos locales, en particular la “Clase del 92”, junto con una plétora de superestrellas internacionales.

Ferguson: We created a team that could smell victory
Sir Alex Ferguson reflects on his legendary career as he is inducted into the Hall of Fame

Terminó su carrera en los Red Devils con un último título de la Premier League en 2012/13.

Seis jugadores dirigidos por Ferguson ya han sido incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League: David Beckham , Eric Cantona , Roy Keane , Wayne Rooney , Peter Schmeichel y Paul Scholes .

El récord histórico de Sir Alex en la Premier League es de 528 victorias en 810 partidos y 1.752 puntos acumulados.

Fue nombrado Gerente de la Temporada 11 veces y recogió el premio Gerente del Mes en 27 ocasiones.

“Estoy realmente encantado de ser incluido en el Salón de la Fama de la Premier League. Es un honor cuando recibes un reconocimiento como este”, dijo Sir Alex.

“Sin embargo, no se trata solo de mí como persona. Se trata del trabajo en el Manchester United y el vínculo que tuvimos durante muchos años, así que también estoy orgulloso por el club, el personal y mis jugadores”.

“Mi trabajo era enviar felices a los fanáticos a casa. La historia del United y mis propias expectativas fueron las cosas que me impulsaron y luego tuve que tratar de desarrollar a todos mis jugadores con las mismas expectativas y asegurarme de que pudiéramos salir y alcanzarlas”.

“Siento que Arsene es un miembro muy digno, ya que transformó fantásticamente al Arsenal Football Club. Se convirtieron en un equipo difícil de competir y ambos queríamos ganar, lo que nos motivó aún más”.

“A lo largo de los años desde la jubilación, íbamos a cenar juntos a un pequeño restaurante que él conoce bien en Suiza. Es un hombre muy interesante y disfruto de su compañía, ¡pero mi trabajo sigue siendo elegir el vino!”.

Arsene Wenger

Las 22 temporadas de Arsene Wenger a cargo del Arsenal es un récord de la Premier League.

Ganó la Premier League tres veces e hizo historia en 2003/04 cuando “Los Invencibles” se convirtió en el único equipo en ganar el título y permanecer invicto durante toda la campaña.

Al llegar como uno de los primeros entrenadores extranjeros en la Premier League en 1996, el impacto de Wenger fue instantáneo y notable.

Wenger: It was the biggest challenge of my life
Arsene Wenger says he gave everything to Arsenal as he reacts to being inducted into the Hall of Fame

Elevó los estándares a través de una filosofía futbolística revolucionaria y el compromiso de jugar un fútbol atractivo y ofensivo, ganando el título en 1997/98, su primera temporada completa con el club.

Wenger supervisó una astuta estrategia de transferencia, incluida la búsqueda de talentos en el extranjero, lo que provocó notablemente la firma de los miembros del Salón de la Fama Thierry Henry y Patrick Vieira .

Logró un récord de 828 partidos de la Premier League, incluidas 476 victorias y 199 empates. Wenger fue elegido Gerente de la Temporada en 1998, 2002 y 2004.

“Estoy muy agradecido de haber sido seleccionado para el Salón de la Fama de la Premier League”, dijo Wenger. Siempre quisimos dar algo especial a la afición y cuando tienes jugadores capaces de cosas notables, lo más importante para mí es la obligación de la perfección.

“Me gustaría ser conocido como alguien que amó al Arsenal, que respetó los valores del club y lo dejó en una posición en la que puede crecer y hacerse aún más grande.

“Compartir esto con Sir Alex es un gran honor para mí. Es como dos boxeadores, pelean como locos y llegan hasta el final juntos. Al final del día, tienes respeto y será una gran oportunidad para reunirte con él”. , compartir una buena botella de vino y recuerdos de nuestras antiguas batallas.

“Contribución notable”

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, estuvo encantado de dar la bienvenida a los dos primeros entrenadores al Salón de la Fama de la Premier League.

“Sir Alex Ferguson y Arsene Wenger hicieron una notable contribución a la historia del fútbol en este país”, dijo.

“Trajeron niveles de éxito sin precedentes al Manchester United y al Arsenal respectivamente, elevando los estándares y emocionando a los fanáticos con una rivalidad que resultó en la sorprendente victoria de 16 títulos entre ellos.

“El dominio del Manchester United bajo Sir Alex sigue siendo inigualable después de que lo guió a 13 increíbles títulos en 21 temporadas de la Premier League. Mantener ese nivel de éxito durante un período tan largo significa que es considerado uno de los mejores entrenadores de todo el tiempo.

“Arsene fue un innovador que se adelantó a su tiempo y trajo numerosos cambios al Arsenal que se replicarían en otros clubes. Sus equipos jugaron uno de los mejores fútbol que jamás hayamos presenciado y la temporada de los Invencibles no es solo uno de los mayores logros. en el fútbol inglés, sino en el deporte en general”.

Elige a tus próximos miembros

El jueves 30 de marzo a las 10:00 BST se anunciará una lista de 15 exjugadores elegibles para unirse al Salón de la Fama de la Premier League en 2023.

Se invitará a los fanáticos a ayudar a seleccionar otros tres miembros que se unirán a los 16 jugadores que ya están en el Salón de la Fama.

La votación para los nominados se realizará en premierleague.com/halloffame y en la aplicación oficial de la Premier League hasta las 18:00 BST del lunes 10 de abril.

Los miembros de este año serán honrados formalmente en un evento del Salón de la Fama de la Premier League en mayo.

Todos los miembros recibirán un medallón grabado con su nombre y el año de su juramento, junto con una donación de £10,000 realizada por la Premier League a la organización benéfica de su elección.

Con información de Premier League