1-1. Juárez empata con el América y queda eliminado del Apertura

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El Juárez FC del entrenador argentino Gabriel Caballero quedó fuera del Apertura 2020 del fútbol mexicano al empatar este viernes por 1-1 ante el América en la última fecha del certamen.

El Juárez llegó a 19 puntos que lo colocaron como décimo tercero del campeonato, sin posibilidad de jugar el repechaje que enfrentará a los equipos entre el quinto y duodécimo puesto, que se disputarán cuatro boletos a la liguilla.

El América sumó 32 unidades, es segundo lugar del Apertura 2020, pero para saber qué sitio ocupará, tendrá que esperar los resultados del Pumas, tercero, del Cruz Azul, cuarto y el Monterrey, quinto, respectivamente; todos con 29 puntos.

El Juárez arrancó el partido con mayor posesión del balón, se puso arriba en el minuto ocho. Luis López filtró un balón que el paraguayo Darío Lezcano conectó para vencer al guardameta Guillermo Ochoa y festejar el 1-0, su décimo gol del torneo para el Juárez FC.

Al América le costó tener la pelota, generar llegadas en el primer lapso. Abusó del salto de líneas en medio campo para llevar balones a sus ofensivos, aunque sin éxito.

En el segundo lapso el América arrancó con el mismo problema para ir al frente y el Juárez aprovechó para volver a hacerse con el control del partido.
El América insistió y encontró el 1-1 en el minuto 85 con un remate de cabeza de Henry Martín.

– Ficha técnica:
1. Bravos: Enrique Palos; Alan Mendoza, Luis López, Víctor Velázquez, Hedgardo Marín; Jefferson Intriago (Brian Rubio m.87), Mauro Fernández (Martín Galván m.78), Francisco Contreras (Marco Fabián m.71), Flavio Santos (Jesús Zavala m.78); Martín Rabuñal (Eryc Castillo m.87), Darío Lezcano.
Entrenador: Gabriel Caballero.

1. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Ramón Juárez, Luis Fuentes, Jesús Escoboza; Santiago Cáceres, Richard Sánchez (Alfonso Sánchez m.78), Sergio Díaz (Fernando González m.91), Sebastián Cordova; Andrés Ibargüen (Antonio López m.63), Henry Martín.
Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.08: Darío Lezcano; 1-1, m.85: Henry Martín.

Arbitro: Óscar Mejía. Amonestó a Martín Rabuñal y a Víctor Velázquez por Juárez.

Incidencias: Partido de la jornada 17, última del Apertura 2020 del fútbol mexicano jugado en Ciudad Juárez, ubicada a 1.790 kilómetros al norte de la Ciudad de México.