1-1 (2-3). Saucedo da triunfo a Pumas con gol de oro en tanda de penaltis

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

El centrocampista Sebastián Saucedo marcó el gol de oro en la tanda de penaltis que definió esta madrugada la victoria de los Pumas de la UNAM, por 2-3, ante el New York City, en el partido de la Leagues Cup después que el tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1.

El partido que tuvo que ser aplazado por tres horas, debido a las fuerte tormenta que se registró sobre el área metropolitana de Nueva York, el Bronx, donde se encuentra el emblemático Yankee Stadium, del equipo de los Yanquis, del béisbol de las Grandes Ligas, tuvo al equipo local de la MLS como el más buscó la victoria.

Hizo méritos para conseguirla, pero también fueron su mayor enemigo cuando no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron de gol, especialmente en la segunda parte, que se anotaron los dos que subieron al marcador.

Aunque en la primera, al minuto 21, encontró lo mejor de la jugada del partido y pensó que se recompensó su dominio y esfuerzo con el gol temprano que anotó Keaton Parks, pero la jugada fue revisada por el VAR y se confirmó que su compañero, el argentino Valentín Castellanos estaba fuera de juego.

Pero sería el New York City, al minuto 61, con una gran cabezazo de Castellanos que había recibido la asistencia de su compatriota Maximiliano Moralez, el que inauguró el marcador y pudo a su equipo con ventaja.

El gol hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, pero a los 72 minutos llegó el del empate tras un gran desempeño del delantero brasileño José Rogério, que recibió un balón del defensa Alan Mozo dentro del área y tras controlarlo y superar el marcaje de varios defensa del New York City disparó por bajó y pegado al poste izquierdo para batir al arquero Sean Johnson.

Ambos equipos buscaron conseguir el gol de la victoria antes que finalizase el tiempo reglamentario, pero no llegó por las buenas actuaciones de Johnson y del arquero de los Pumas, Julio José González, lo que obligó llegar a la tanda de penaltis.

El equipo representante de la Liga MLS fue el que se encargó de iniciar la tanda de penaltis y lo hizo por mediación de Castellanos que marcó.

Pero luego le llegaría el turno al libio Ismael Tajouri-Shradi (falla), al defensa peruano Alexander Callens (salvado), a James Sands (marcó) y al argentino Maximiliano Moralez (salvado).

Mientras que los Pumas comenzaron la tanda con los fallos seguidos de los defensas Efraín Velarde y Mozo, ambos parados por Johnson.

Pero al darle el New York la Oportunidad de seguir en la lucha por el triunfo, al final lo consiguieron con los goles que marcaron desde los 11 metros Erik Lira, José Galindo y Saucedo, el héroe del triunfo y la clasificación de los Pumas.

La victoria de los Pumas permitirá tener en la primera semifinal un duelo de equipos de la Liga MX y asegurado a un finalista mexicano, dado que el equipo de la UNAM tendrá de rival, el próximo 14 o 15 de septiembre, al Club León, que el martes goleó por 1-6 al Sporting Kansas City.

El equipo de la MLS, actual líder de la Conferencia Este, decidió no presentar a sus mejores jugadores para darles descanso y no tuvo ninguna opción de triunfo frente al equipo mexicano, que fue superior en todas las facetas del juego.

Este jueves, el Orlando City SC se enfrentará en su campo del Exploria Stadium al Santos Laguna y el partido cerrará los cuatro duelo de eliminación directa en el torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la Liga MX de México y de la Liga MLS de Estados Unidos, pero que no compitan en la Liga de Campeones de la Concacaf.