(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este miércoles por 1-0 al Cruz Azul, con gol del argentino Maximiliano Meza, en el inicio de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los Rayados de Aguirre salieron con el cuchillo en la boca, atacaron con orden y en los primeros 10 minutos crearon tres jugadas de gol, las más claras del argentino Rogelio Funes Mori, con un disparo en el minuto 8, desviado por el guardameta Andrés Gudiño, y el cabezazo de Meza, convertido en el 1-0.

Carlos Rodríguez le puso un servicio a Meza, quien, en un error del portero, decidió el duelo.

Los Azules mejoraron en los últimos 20 minutos, crearon peligro con llegadas del paraguayo Juan Escobar y del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero faltó contundencia.

En la segunda mitad, los Rayados volvieron a crear peligro pronto; Cruz Azul mejoró pero el equipo se salvó gracias a una atajada de Gudiño, en el minuto 69, quien le quitó, otra vez, un gol a Funes Mori.

El Cruz Azul hizo cambios para estimular el ataque, mas la defensa de Rayados le impidió sacar frutos de su ataques; el más claro fue en el 87 cuando el colombiano Stefan Medina detuvo a Roberto Alvarado, quien entraba al área con peligro.

Además de perder, los Azules no anotaron como visitantes, lo cual los obliga a mantener en cero su portería en el duelo de vuelta, o sino ganar por dos goles de ventaja, el 16 de septiembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de Cruz Azul.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el América y el Philadelphia Union de la MLS que jugarán este jueves el duelo de ida en el Azteca.

– Ficha técnica:
1- Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza (José Alvarado m.89), Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Alfonso González (Matías Kranevitter m.89); Duván Vergara (Daniel Parra m.63), Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.80).
Entrenador: Javier Aguirre.

0- Cruz Azul: Andrés Gudiño; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez; Ignacio Rivero (Bryan Angulo m.82), Luis Romo (Guillermo Fernández m.66), Rafael Baca, Yoshimar Yotún (Roberto Alvarado m.66), Orbelín Pineda (José Martínez m.81); Walter Montoya (Santiago Giménez m.46), Jonathan Rodríguez.
Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.9: Maximiliano Meza.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó a Juan Escobar, Santiago Giménez y Pablo Aguilar.

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio BBVA de Monterrey, norte de México.