“Ya viene Semana Santa, pero quédate en casa”: Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Foto: NOTIMEX

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el corte del miércoles en la capital se habían registrado 296 casos de covid-19, 591 casos sospechosos y ocho muertes.

La mandataria capitalina recordó que ante el creciente número de casos, desde el 30 de marzo se decretó la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, lo que obligó a cerrar establecimientos y la parálisis de muchas actividades económicas.

Además Sheinbaum Pardo, recordó que ya viene el periodo de Semana Santa, sin embargo, pidió a los capitalinos no salir de vacaciones y quedarse en casa.

Asimismo, recordó que en apoyo a la economía familiar, el miércoles 01 de abril ya fueron depositados los recursos del programa “Mi Beca para Empezar” por entre 800 y 900 pesos a todos los niños de preescolar, primarias y secundarias públicas de la capital.

Llamó a la población de todas las edades a reflexionar sobre la importancia de quedarse en casa para cuidarse y cuidar a todos, y permitir así la atención de pacientes con mayores complicaciones a causa del coronavirus en las diversas unidades médicas de la ciudad.

Recordó que en caso de tener que salir de casa, las personas deben aplicar las medidas preventivas, como el lavado constante de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial con alcohol al 75 por ciento y ejercer la sana distancia.