Ya hay seis detenidos por el asesinato del presidente de Haití

Foto: Captura de pantalla Facebook Primature de la République d'Haïti

La Policía Nacional de Haití informó que ya son seis las personas detenidas por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Además, otros cuatro sospechosos fueron abatidos, tres de los cuales eran extranjeros, detalló Léon Charles, director general de la Policía, sin ofrecer más detalles sobre su nacionalidad.

Los esfuerzos también se dirigen hacia la búsqueda de los autores materiales del crimen.

Asimismo, se han incautado cinco vehículos que habrían sido usados por el grupo armado que ingresó la madrugada del miércoles al domicilio del presidente Moise para asesinarlo. Sin embargo, tres fueron incendiados por civiles que han seguido a los agentes durante las investigaciones.

Al respecto, el primer ministro interino, Claude Joseph, pidió a la población regresar a casa y mantener la calma, destacando la necesidad de evitar actos de vandalismo y ataques a comercios.

El funcionario también informó que la primera dama, Martine Moise, quien resultó herida de bala durante la agresión, se encuentra en condición estable en un hospital de Estados Unidos, a donde fue trasladada para recibir atención médica.

Recordar que Haití vive su segundo día de estado de sitio, medida que permanecerá vigente durante 15 días tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.