Verificación Vehicular iniciará el 10 de Agosto

Este año habrá una sola Verificación Vehicular y será en Agosto cuando se reanude el programa de Verificación, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A partir del 10 de agosto y no se preocupen por el tema del Hoy no circula porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron para validar que solamente este año se hace una sola vez la verificación vehicular”.

La verificación fue suspendida el 25 de marzo y ahora iniciará donde se quedó, para los vehículos con engomado rosa terminación de placas 7 y 8 que no alcanzaron a verificar en el primer semestre por la Emergencia Sanitaria a causa del Covid 19.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, alcanzaron a verificar el 70% de los autos con este engomado. Y en total entre entre enero y el 24 de marzo, se alcanzaron a realizar 506 mil verificaciones.

Posteriormente se retomará el calendario cómo se conoce actualmente.

Las citas comenzarán a darse una semana antes, es decir, alrededor del 3 de agosto en la página de la Sedema y en Locatel.

Los verificentros deberán comenzar a laborar 15 días antes para adecuar sus instalaciones y dar mantenimiento a los equipos en desuso por varios meses.

Para la verificación vehicular se tendrán que tomar nuevas medidas.

El personal debe tomar un curso en línea que imparte el IMSS para que conozcan las medidas preventivas contra el Covid 19.

Al ingreso se deberá tomar la temperatura y proporcionar gel antibacterial a empleados y usuarios, y todos deben usar cubrebucas. Solo se permitirá el ingreso de una persona por auto. El personal en contacto con usuarios deberá portar adicionalmente careta.

Solo podrán verificar 4 automóviles por hora y por línea para evitar aglomeraciones, explicó Sergio Zirath Hernández, Director General de Calidad del Aire de la Sedema.

“Los verificentros tendrán estaciones sanitarias al ingreso de los centros tanto para trabajadores como para el público usuario; se tomará la temperatura, se dará gel desinfectante. Adicionalmente se van a limitar las citas de verificación un máximo de cuatro verificaciones por hora por línea, para no tener una gran cantidad de usuarios dentro del verificentro”.

Ademas las áreas de espera y de caja deben acondicionarse para facilitar la sana distancia.

Hernandez Villaseñor, descarta la saturación de verificentros ya que solo restan por realizar 868 mil verificaciones según registros de la Sedema.

Con este programa que será publicado la próxima semana en la Gaceta Oficial de la CDMX, los vehículos con engomado amarillo y rosa que verificaron en el primer semestre, podran continuar circulando sin tener que verificar en el segundo semestre, ya que se extenderá la vigencia de su calcomanía.

De igual forma se ampliará la vigencia de la calcomanía de los vehículos con engomado rojo, verde y azul, que están circulando con calcomanías vencidas, para que puedan circular y realizar su verificación en el mes les corresponda.

Cabe destacar que la suspensión del programa de Verificación Vehicular causó pérdidas al Gobierno de la Ciudad de México por 150 millones de pesos.