Uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en Puebla

Foto: mihalec/ Depositphotos.com

A partir de este lunes 20 de febrero, el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio de manera indefinida en Puebla.  

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que fue una decisión coordinada de la Mesa de Salud y Gobernación, debido a que se logró contener la cadena de contagios relacionada con la sexta ola de la pandemia de Covid-19, sin una nueva crisis hospitalaria y otra etapa crítica con el deceso de más personas susceptibles a la enfermedad.  

Destacó la solidaridad de la población por haber respetado el uso del cubrebocas; no obstante, también pidió a los ciudadanos ser responsables y comprometerse con el cuidado personal, de su familia y de su comunidad.  

Aclaró que no aplicarán sanciones a quienes decidan seguir mantener la medida, aunque tampoco es una obligación, ya que los contagios están en etapa de estabilización y no representan el mayor riesgo.  

El mandatario poblano aseguró que el estado está preparado seguir recibiendo y atendiendo casos de Covid-19 porque el virus llegó para quedarse.  

En este sentido, aclaró que la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas no significa que se relajen las medidas sanitarias, por lo que en caso de ser necesario se volverá a emitir el decreto, que se aplicó por segunda ocasión en diciembre pasado.