Un disparo accidental provocó la muerte del actor Octavio Ocaña, concluye la Fiscalía del Edomex

Foto: Grupo ACIR

La Fiscalía General de justicia del Estado de México publicó a través de sus redes sociales, las conclusiones de los dictámenes periciales y entrevistas por el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, ocurrido el pasado viernes en Atizapán de Zaragoza.

En el documento se afirma que el actor perdió la vida al dispararse de forma accidental con el arma que supuestamente portaba en la mano derecha y tras chocar la camioneta que manejaba mientras huía de una patrulla.

Se detalla que Ocaña portaba un arma calibre .380 y dos cartuchos útiles.

Asimismo se menciona que el casquillo percutido encontrado dentro de la camioneta y el cual fue sometido a una prueba de balística, determinó que la bala salió del arma que portaba el actor.

Sobre la hipótesis del suceso, la autoridad mexiquense mencionar que al intentar huir, el actor que conducía el automóvil perdió el control en la carretera Chamapa – Lechería, a la altura de Atizapán de Zaragoza, e impactó sobre su parte derecha, lo que habría ocasionado que el conductor accionara el arma.

Los detalles revelarían que la bala produjo una lesión con orificio de entrada en el parietal derecho, y orificio de salida en parietal izquierdo, ángulo ascendente.

Por otra parte, la Fiscalía mexiquense indica que tras entrevistar a los acompañantes de Ocaña, éstos confirmaron que llevaban varios días bebiendo, situación que se demostró con los exámenes toxicológicos realizados al actor ya que tenía presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 miligramos / mililitros).