Ubican a otros reos fugados del Cereso de Ciudad Juárez

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que logró ubicar a otros tres de los 30 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, el 1 de enero pasado.

En un comunicado, la dependencia detalló que el operativo para recaputarlos se efectuó la noche del sábado en el sur de la ciudad de Durango, por lo que en las acciones también participaron elementos de la Fiscalía de ese estado.

Durante la intervención, los agentes policiales fueron agredidos a balazos, por lo que tras repeler el ataque, uno de los sujetos fue abatido, otro más resultó lesionado, pero falleció mientras recibía atención médica y un tercero fue asegurado.

Se trata de Ismael G. H., alias “Mayelo” y Julio César P. P., quienes perdieron la vida, en tanto que David Francisco R. E., fue detenido.

De esta forma, ya suman 19 los reos ubicados y recapturados, de los cuales, 14 han sido detenidos con vida y seis han muerto en enfrentamientos con la Policía o por otros motivos.

El primero en caer fue Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles” relacionada con el Cártel de Sinaloa, quien falleció luego de un operativo para detenerlo.