La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no emitirá una respuesta ante el ataque químico en Siria, hasta hablar con sus omólogos de Francia y Reino Unido.

“Aún estamos recabando informes de inteligencia y estamos manteniendo conversaciones con nuestros socios y aliados. El presidente hablará esta noche con el presidente Emmanuel Macron y con la primera ministra británica Theresa May”, precisó en un comunicada, Sarah Sanders.

Sin embargo, el Gobierno británico, anteriormente ya había mostrado su disposición para trabajar con Estados Unidos y Francia, para buscar una respuesta internacional ante estos hechos violentos en donde fallecieron 43 personas el pasado fin de semana en la localidad rebelde siria de Duma.

Asimismo, el propio presidente Donald Trump aseguró este jueves que no se ha establecido un plazo específico para ordenar un posible ataque sobre Siria, pero detalló que si se tomarán decisiones muy pronto.

Cabe mencionar que entre las represalias que se consideran en el Pentágono, están las de bombardear ocho posibles objetivos, entre los que se encuentran dos aeródromos, un centro de investigación y un supuesto centro de fabricación de armas químicas.