Tres detenidos por asesinato de general en Zacatecas

Foto: HappyLenses / Depositphotos.com

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que hay tres personas detenidas por el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia nacional en la entidad.

El fiscal, Francisco Murillo, declaró que el operativo en Pinos inició desde muy temprano este jueves y tenía como propósito detener a elementos de seguridad del municipio, quienes están siendo investigados por su presunta relación con el secuestro.

Los implicados fueron capturados y trasladados al penal de Cieneguillas, pero durante labores de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en la localidad, el general Urzúa Padilla y los elementos que lo acompañaban fueron atacados en dos ocasiones.

En el primer ataque un agresor fue abatido y más adelante, los elementos fueron nuevamente emboscados hiriendo de muerte al encargado de la coordinación de la corporación en Zacatecas.

Los detenidos son una mujer y dos hombres, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las armas que les fueron aseguradas, mientras que las personas abatidas, serán trasladadas para la necropsia de ley y su posterior identificación.