Trasladarán de penal a Mario Aburto

cárcel, prisión
Foto: lufimorgan/ Depositphotos.com

Se determinó el traslado inmediato de Mario Aburto Martínez, asesino de Luis Donaldo Colosio, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Hongo, en Baja California.

Así lo decidió el Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) del gobierno federal; Mario Aburto, se encuentra actualmente en el Cefereso 12 en Ocampo, Guanajuato.

De esta forma, las autoridades penitenciarias aceptaron la petición que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hizo el pasado 25 de febrero, “en el sentido de que, con carácter de urgente, se implementen las medidas precautorias o cautelares necesarias en favor de Mario Aburto Martínez”.

La comisión declaró que la voluntad de las autoridades para atender la solicitud, “obedece a un mandato legal y a un imperativo de respeto a los derechos humanos, omitido por varios años”.

Cabe señalar que Aburto, denunció ser víctima de violaciones a derechos humanos, por lo que se continuará con el desahogo de la queja interpuesta.