20.5 C
Mexico City
lunes, marzo 16, 2026
InicioDestacadasTormenta Invernal Fern provoca cortes de energía en Chihuahua y Durango; CFE...

Tormenta Invernal Fern provoca cortes de energía en Chihuahua y Durango; CFE atendió la emergencia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó cerca de las 17:00 horas de este sábado, a través de su cuenta de “X”, que debido a las condiciones climatológicas causadas por la Tormenta Invernal “Fern”, se registraron interrupciones en el suministro de energía eléctrica en varias zonas.

Entre las zonas afectadas se encontraron los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo del estado de Chihuahua y Guanacevi y Tamazula del estado de Durango, por lo que indicó que su personal realizó una inspección en la infraestructura para reanudar el servicio.

Horas antes, la Comisión Federal de Electricidad había comunicado una desconexión de línea que provocó un corte de energía en la Minera San Julián, en la comunidad de Guadalupe y Calvo.

Para las 18:12 horas, la empresa informó que el suministro eléctrico ya se había restablecido.

Asimismo informó que durante el trayecto para atender la emergencia, su personal se enfrentó a condiciones adversas, debido a que la línea se encontraba en una zona montañosa con presencia de nieve.

Must Read