Suspenden prisión domiciliaria a agresor de la saxofonista María Elena Ríos Texto

Foto: Senado PAN

En Oaxaca, una jueza local determinó suspender el beneficio de prisión domiciliaria que un  juez federal otorgó a Juan Antonio Vera Carrizal, identificado como autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido el 9 de septiembre de 2019.   

En su resolución, la jueza Martha Santiago Sánchez, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, consideró que no existían las condiciones para la liberación del exdiputado del PRI, ni para cumplir su vigilancia y custodia en un domicilio particular.   

La información fue confirmada por Geovany Vásquez Sagrero, consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, por lo que el también empresario gasolinero deberá continuar en prisión preventiva oficiosa el proceso que se le sigue por el caso del intento de feminicidio contra la joven de 29 años.   

El funcionario detalló que luego de que Vera Carrizal obtuvo el arraigo domiciliario por motivos de salud, su defensa promovió ante un juez federal un amparo por omisión de traslado con un plazo de 24 horas, pero quedó sin efecto con la nueva resolución de la jueza local, la cual fue emitida la noche del martes.   

Al respecto, Vásquez Sagrero aclaró que el imputado no ha abandonado el penal de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula, donde se mantiene en prisión preventiva.