Sujetos civiles armados intimidan en calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam/ Depositphotos.com

Este martes un grupo de personas encapuchadas y con armas largas, así como con chalecos antibalas fueron observados caminando por calles de la zona norte de San Cristóbal de las Casas.

Los sujetos son señalados como integrantes del grupo armado “Los Motonetos” y fueron captados mientras realizaban disparos al aire libre y amedrentando a quienes transitaban cerca del Mercado de Zona Norte.

De acuerdo con la información el problema es un aparente conflicto local, luego de que los Motonetos exijan la destitución del administrador de la central de abastos porque presuntamente habría golpeado a una de las locatarias, dejándola lesionada de la mano y que además se habría negado a pagar los gastos médicos.

Durante su trayecto los sujetos realizaron pintas en las paredes del mercado con las leyendas “corrupto fuera el administrador Chabez Pixol”.

Los balazos provocaron que un supermercado cerrara sus puertas para resguardar a sus clientes y empleados; mientras que en el Centro de Salud local los trabajadores se resguardaron debajo de escritorios para no ser heridos.

Tras el reporte de los hechos, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y municipal se presentaron en el lugar, ahora ya está bajo control la zona, sin embargo, los hechos dejaron una persona sin vida y otra más herida.