SSa Sinaloa: El hombre con posible COVID19 se encuentra estable

Foto: Savvatexture / Depositphotos.com

El hombre que dio positivo en la primera prueba de coronavirus se encuentra estable, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud, detalló que el hombre de 41 años, presenta sintomas leves, por lo que se encuentra hospedado en un Hotel, que por cierto ya está siendo cercado, mientras que su acompañante está asintomático y también se encuentra aislado en otra habitación por medidas de seguridad.

Adelantó que no realizará el traslado del paciente a un hospital a menos que exista una complicación.

Encinas Torres aseguró que ya se comenzó a rastrear a los pasajeros más cercanos al paciente, para realizarses las respectivas pruebas.

Asimismo, confió en que al rededor de las 18:00 horas de este viernes se tengan los resultados de la prueba para descartar o confirmar el segundo caso de COVID19 en México.

Finalmente, el funcionario destacó que Sinaloa está preparado para hacer frente al coronavirus.

A mediados de febrero, el hombre originario de Hidalgo viajó a una convención a Bergamo, Italia, donde permaneció seis días.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el 21 de febrero arribó a la Ciudad de México, seis días después se trasladó a Guadalajara y a Culiacán, Sinaloa, llegó el jueves a medio día.

El hombre se hospedó en un hotel de la entidad, donde fue recibido como cualquier huésped.