18.9 C
Mexico City
jueves, junio 17, 2021
- Publicidad -

Sin cambios el Semáforo Epidemiológico en la capital

La Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo Epidemiológico Naranja sin Bajar la Guardia.

Y aunque la capital está a punto de pasar a Semáforo Amarillo, dado que los 10 indicadores de la pandemia de Covid 19 continúan a la baja, la próxima semana no se reabrirán nuevas actividades, porque habrá que esperar los efectos de la Semana Santa, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos a un punto de pasar a Semáforo Amarillo en la ciudad, sin embargo, tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, y por ello se mantienen las mismas actividades económicas hasta el momento… ya la próxima semana estaremos en condiciones de ver si pueden abrirse algunas otras actividades”.

En caso de que la capital cambie a Semáforo Amarillo, se analizará reabrir salones de fiestas, baños de vapor u oficinas privadas de grandes corporativos entre otros.

En tanto, Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que los indicadores de la pandemia señalan que la ocupación hospitalaria está al 29% y la positividad al 7.6%.

Incluso destacó que la hospitalización está por debajo de lo que se llegaron a tener después del primer pico de mayo de 2020.

“Estamos abajo de cualquier número de hospitalizados que hemos visto desde el primer pico de mayo; hoy estamos –al estar cerca de 2 mil 525 hospitalizados… significa que bajamos ya más de lo que logramos bajar durante la bajada de julio, junio, agosto, septiembre”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.