Sigue la evacuación de civiles en la ciudad ucrania de Kramatorsk, tras bombardeo ruso

Foto: sashk0/ Depositphotos.com

Varios minibuses y camionetas llegaron a la ciudad de Kramatorsk, en la región del Donetsk, en el este de Ucrania, para evacuar a las personas que sobrevivieron al ataque ruso contra la estación estatal de trenes, que dejó al menos 52 muertos y 109 heridos.

Decenas de civiles pasaron la noche en una iglesia en el centro de la ciudad, en un intento por protegerse del bombardeo.

La estación quedó inutilizada, por lo que permanece cerrada y solo hay cuatro trenes previstos desde la localidad vecina de Sloviansk en dirección al oeste del país.

Tras el ataque, autoridades de la región oriental de Lugansk pidieron a los habitantes huir de los bombardeos rusos, mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció las nuevas sanciones contra Rusia, pero insistió en la necesidad de endurecer las presiones.

En este contexto, pidió una respuesta firme y global al ataque ruso porque las actuales no son suficientes, incluso, propuso imponer un embargo energético total sobre el petróleo y el gas, así como desconectar por completo a los bancos rusos del sistema financiero mundial.

No obstante, reiteró que siguen dispuestos a negociar con Rusia, a pesar de que las conversaciones están suspendidas desde el descubrimiento de atrocidades en varias ciudades cercanas a Kiev tras la retirada de las fuerzas rusas.

Destacar que el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en una visita sorpresa a Kiev, en un gesto de solidaridad y con la intención de “presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar” al pueblo ucraniano.