SEP suspende la aplicación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió de manera temporal, la aplicación del programa piloto del nuevo Plan de Estudios para Educación Básica que se pondría en marcha el 29 de octubre próximo en 960 escuelas del país.

Así lo informó Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, ante representantes y autoridades educativas de los 32 estados del país, a quienes detalló que lo anterior es en respeto al Estado de derecho a la orden de dos jueces federales, quienes otorgaron suspensiones definitivas por considerar que el programa de prueba es inconstitucional.

No obstante, aclaró que la dependencia a su cargo continuará con la defensa legal correspondiente y seguirá “de manera puntual y atingente, los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”.

Precisó que a pesar de que se suspende el programa piloto de manera temporal, la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria se realizará conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2022-2023.