SEP anuncia fechas de regreso a clases en México y fin del ciclo escolar

Foto: tomwang / depositphotos.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases se hará el 1 de junio, y que el ciclo escolar concluirá el 17 de julio.

Luego de que el s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, decretara oficialmente la Fase 3 de contingencia por COVID-19 en México, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, dio a a conocer las modificaciones al calendario escolar del año en curso.

El 1 de junio todos los alumnos regresan a clases, mientras que el 17 de mayo se reanudarán en “municipios libres de riesgo”. La fecha fijada para terminar las clases es el 17 de julio. De esta manera, se evitaría perder el ciclo escolar.

Apenas esta semana la SEP lanzó el programa educativo a distancia Aprende En Casa. El objetivo de éste es continuar la enseñanza para alumnos de nivel básico y media superior, a través de televisión abierta e internet. Para ello, la secretaría dio a conocer los horarios de clases y pidió a los estudiantes elaborar una Carpeta de Experiencias donde deberán recopilar todos sus trabajos y tareas.

También podría interesarte:

La SEP reanuda clases a través del programa Aprende En Casa