Se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

Polanco Ciudad México
Foto: ZSuriel – depositphotos.com

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su reporte de las 20:00 horas de este viernes, que debido a que las concentraciones de ozono fueron menores a los 154 partes por billón, se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo detalló que durante esta tarde el sistema de alta presión que prevalece en el centro del país disminuyó su intensidad, propiciando una estabilidad atmosférica de ligera a moderada y una ventilación en el Valle de México.

La comisión hizo un llamado a la población en general para reducir el uso del automóvil en la medida de lo posible, para ayudar a disminuir las emisiones.

También invitó a la ciudadanía a facilitar y continuar con el trabajo a distancia, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, así como recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.