Se registra derrumbe en mina de Durango, hay un muerto y un lesionado

Foto: TTstudio / Depositphotos.com

Este jueves se registró un derrumbe en la mina Clarines Navidad de Durango, dejando un saldo preliminar de un muerto y un lesionado.

De acuerdo con los detalles de la Coordinación de Protección Civil del Estado, el siniestro ocurrió en la mina ubicada en el municipio de Indé.

Se detalló que los mineros se encontraban barrenando al interior de la mina cuando de un momento a otro se desprendieron las piedras encima de ellos.

Por su parte Esteban Villegas gobernador de Durango, informó que instruyo a los cuerpos de emergencia a atender de forma inmediata el derrumbe, y detalló que ya fueron desplegados elementos de Protección Civil.

Por tal motivo hasta el lugar se trasladaron elementos de emergencia, un servicio de rescate especializado y atención médica prioritaria.

El trabajador herido es identificado como Sergio Martín Hernández de 34 años, mientras que el fallecido respondía al nombre de Manuel Hernández Macías.

En tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se tiene el reporte de personas atrapadas al interior de la mina, sin embargo, en el lugar ya trabajan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.