Se enfrentan familiares de personas con Covid-19 contra la Guardia Nacional en Hospital de Ecatepec

Foto: Grupo ACIR

La noche de este viernes se registró un enfrentamiento entre familiares de pacientes con Covid-19 y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en el hospital Las Américas, en Ecatepec.

De acuerdo con los detalles, los hechos ocurrieron cuando varias personas que estaban a la espera de información de sus pacientes desde hace cinco días, se quedaron por la falta de respuesta de la clínica por lo que ingresaron por la fuerza a las instalaciones.

Ingresaron por la fuerza hasta la zona especial, y según dijeron, los pacientes estaban en una zona cubierta por una lona de color verde sin protección ante las inclemencias del tiempo.

Algunos de los inconformes aseguraron que en un principio las autoridades de la clínica les informaron que sus familiares estaban bien, sin embargo, horas después se les indicó que ya habían fallecido.

Según la información, los quejosos entraron y golpearon a un enfermero por lo que arribaron 40 elementos de la Policía estatal y municipal, así como 20 de la Guardia Nacional.