Se activa la alerta sísmica en la CDMX

Foto: destinacigdem / Depositphotos.com

Esta mañana se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, tras registrarse un sismo de magnitud 5.7 en el municipio de Isla, Veracruz.

De forma preliminar, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud del movimiento fue de 6.2.

En la Ciudad de México no se percibió con fuerza; sin embargo, cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron vuelos de supervisión para descartar daños.

También hubo evacuación de edificios, en atención a los protocolos de revisión, sin que hasta el momento se registren afectaciones, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El transporte público, entre estos el Metro y Metrobús, ofrece servicio con normalidad, tras realizarse los protocolos de revisión correspondientes.

El movimiento se sintió con más fuerza en Veracruz y Oaxaca, sobre todo en Tuxtepec, donde también se realizan monitoreos de supervisión.

El Gobierno Federal descartó daños graves e informó que hasta el momento no se reportan novedades.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.