Se acerca México a los 950 mil casos confirmados de Covid-19

Este jueves la Secretaría de Salud reportó 544 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 93 mil 772 y se registraron 5 mil 567 casos confirmados, para un total de 949 mil 197.

De acuerdo con el informe técnico diario, la estimación de casos totales en el País es de un millón 102 mil 262.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que la epidemia activa representa el cuatro por ciento del total, con 46 mil 360 contagios en los últimos 14 días.

Hasta este jueves, 701 mil 837 personas se han recuperado de la enfermedad.

Chihuahua se mantiene como el foco rojo en la ocupación hospitalaria, pues registra una saturación de 86 por ciento en camas generales, le siguen Durango, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, a nivel la nacional la ocupación es del 33 por ciento

Mientras que las camas con ventilador destinadas para pacientes graves de Covid-19, Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Nuevo León son las cuatro entidades que registran la mayor ocupación.

En un análisis de las diferentes pruebas diagnósticas, destacó que las llamadas pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se ubican como las de mayor certeza, ya que tienen alta sensibilidad y especificidad, que permite detectar el material genético del virus.

También se informó que el gobierno federal invertirá dos mil 500 millones de pesos para ampliar el número de médicos especialistas en el sector salud.

Para hacer frente al déficit, abrirá por primera vez 18 mil 929 nuevas plazas que se otorgarán mediante el Examen Nacional de Residencias Médicas –que se aplicará este sábado-, con lo que brindará el doble de posibilidades a los concursantes.