13.6 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Salva la vida “Kiro”, pero maltrato que sufrió dejará secuelas

El león africano, de ocho meses de edad, que fue encontrado la madrugada del pasado jueves 14 de abril cuando deambulaba por calles del fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México ha logrado recuperarse de forma lenta pero constate después de que el pronóstico sobre su salud y sobrevivencia era reservado ante los graves daños físicos que presentaba al momento de su rescate.

El león, que ha sido llamado “Kiro” –que significa Luz Brillante en Japonés- se encuentra actualmente en las instalaciones de la Fundación Invictus en Pachuca, Hidalgo.

Erika Ortigoza, presidenta de la Fundación Invictus confirmó que “Kiró” no fue atropellado como inicialmente se pensaba sino que los daños fueron provocados por un constante maltrato intencional para mantenerlo controlado.

“Hoy ‘Kiro’ tiene un pelaje nuevo, ha recuperado visión del ojo izquierdo; para quitarle las garras le hicieron una mala operación y le dejaron astillas, sus huesos de fuera ya se lo corregimos, sus patas tiene malformación debido a la desnutrición; pero hoy te puedo decir que ya no está en peligro de vida o muerte”, detalló, Erika Ortigoza en entrevista.

Erika Ortigoza precisó que aunque el pronóstico médico ha mejorado mucho, hay lesiones que tardarán tiempo en restablecerse y algunas probablemente  dejarán secuelas permanentes, como los golpes que recibió en la cara y que le hicieron perder parte de su visión o la deformidad en sus patas producto de la mala nutrición.

De acuerdo con los análisis de los especialistas, el cachorro vivía encadenado en un jardín, porque presenta una lesión en el cuello por una cadena y porque tenía obstruidos los intestinos con bolas de pasto, que comía por hambre.

El objetivo de la Fundación Invictus es que “Kiro” se recupere lo suficientes para que pueda ser llevado a un santuario en Denver, Colorado, Estados Unidos ( The Wild Animal Sanctuary) donde podrá vivir en libertad.

Erika Ortigoza, presidenta de la Fundación Invictus destacó  que es momento de revisar la regulación que permite tener posesión de animales de vida silvestre, grandes felinos específicamente, como mascotas cuando evidentemente no lo son, el león “Kiro” es un caso típico de grandes felinos que proveniente del tráfico ilegal de especies.

Aunque hay una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República por el maltrato al león “Kiro” no hay ningún avance en la misma para saber de dónde escapó y quién lo sometió a este maltrato.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.