Rusia solicita el registro de su vacuna anticovid “Sputnik Light”; estaría lista en marzo

Foto: ridofranz / Depositphotos.com

Desarrolladores de la vacuna rusa contra el Covid-19 “Sputnik V” solicitaron el registro para el uso de emergencia de su nuevo biológico, denominado “Sputnik Light”, el cual, aseguran, estaría listo en marzo próximo.

Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamaleya, informó que a diferencia de su antecesora, que requiere dos aplicaciones con un intervalo de 21 días, la nueva vacuna requiere una sola dosis y que su seguridad está demostrada, aunque reconoció que su eficacia para su uso entre mayores aún debe ser estudiada en una tercera fase de pruebas, la cual ya está en marcha.

No obstante, aseguró que “Sputnik Light” servirá para reducir la mortalidad en situaciones en las que es imposible aplicar las dosis que requiere la “Sputnik V” para garantizar la inmunidad.

En su momento, Kiril Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, explicó que “Sputnik Light” está dirigida al mercado exterior y puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible.