Retiran reconocimiento a Yasmín Esquivel

Foto: AndreyPopov - Depositphotos.com

Fueron revocados el diploma y reconocimiento que el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, otorgó a la ministra Yasmín Esquivel en 2015.

La asociación civil, consideró que al comprobarse el plagio del trabajo de titulación con el que se graduó la funcionaria como Licenciada en Derecho, se debe actuar ante el “penoso asunto” e invitó a la UNAM y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a tomar acciones al afirmar que tienen facultades para hacerlo.

Agregó que la revocación del reconocimiento, obedece a la obligación del “prestigio de nuestra organización fundada por el Lic. Federico Bracamontes en el año de 1960 y avalada hasta el día de hoy por los más honorables juristas del país”.

La Institucional Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. agrupa a asociaciones con más de 60 años de existencia y está dedicada a la entrega de premios y reconocimientos a los que considera los mejores juristas del país.

Cabe señalar que en 2015, cuando fue otorgado el reconocimiento, Yasmín Esquivel, fungía como presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal.