Responde el presidente López Obrador al INE por acusaciones de irregularidades en materia electoral

Foto: NOTIMEX
Foto: NOTIMEX

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), emplazara al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a comparecer por presuntas irregularidades en materia de propaganda gubernamental, el jefe del ejecutivo le respondió en una carta.

En el documento, el mandatario mexicano garantizó al consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, que está decidido a luchar con toda su autoridad y entusiasmo para que no se repitan los fraudes electorales en el país.

En la carta se podía leer lo siguiente: “Durante toda mi vida he luchado por establecer en México una auténtica democracia. Nunca he recurrido ni participado en fraudes electorales; por el contrario, lo he padecido y he dedicado muchos años a combatirlos, como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres, defensores de la libertad.

En su respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para recordar que como parte de su contribución a la democracia, promovió una iniciativa de reforma constitucional que fue aprobada en el congreso, para considerar el fraude electoral como un delito grave.