La tarde de este lunes, de nueva cuenta se reportó un accidente en una mina de Coahuila.
Los hechos registrados en una mina de arrastre del ejido El Mezquite, en el municipio de Sabinas, Coahuila, dejó atrapados a 16 trabajadores.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas, cuando una falla mecánica provocó la ruptura del malacate, mecanismo compuesto por una cuerda de acero empleada para la extracción de carbón y traslado de los mineros.
La unidad cayó al fondo del socavón, obstruyendo la salida y dejando a los mineros sin posibilidad inmediata de salir a la superficie.
En el sitio se encontraban laborando 11 mineros de los cuales cinco lograron salir por sus propios medios.
Más tarde, el número de atrapados fue confirmado en 16, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
Autoridades, personal especializado en rescate minero y cuerpos de auxilio, activaron el protocolo de emergencia para este tipo de eventos.
El operativo se realiza con precaución debido a las condiciones técnicas del pozo, de aproximadamente cuatro metros de diámetro y entre cuatro y cinco metros de profundidad.
Los mineros atrapados se encuentran estables y con suministro de oxígeno, además de que se mantiene comunicación con ellos.
Hasta el momento, se descartan lesiones graves o pérdidas humanas.


