Repele el Ejército de Guatemala un posible ataque contra el presidente, Alejandro Giammattei

Foto: AleksTaurus / Depositphotos.com

Este sábado el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei sobrevivió a una agresión con armas de fuego.

De acuerdo con Rubén Tellez, vocero del Ejército guatemalteco, los elementos castrenses repelieron un “posible” ataque contra la comitiva del presidente Giammattei, mientras realizaba una gira de trabajo en una aldea occidental cerca de la frontera con México.

El funcionario detalló que el enfrentamiento entre soldados y civiles armados ocurrió en un puesto de registro a menos de dos kilómetros de la aldea La Laguna, en el municipio de Jacaltenango.

Rubén Tellez, detalló que el suceso ocurrió cuando Unidades del Ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes de la unidad al notar la presencia de militares, iniciaron una serie de disparos, mismos que repelieron los elementos de seguridad.

Agregó que las acciones de respuesta se efectuaron bajo la idea de que se trataba de un posible ataque contra la comitiva y la vida del presidente.

Se detalló que durante el enfrentamiento uno de los agresores presunto ciudadano mexicano resultó herido de bala, mientras que sus acompañantes huyeron hacia México.

Ante esta situación se estableció contacto con las autoridades mexicanas para la implementación de operativos de investigación por fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas.