Se mantienen suspendidas las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite

Monitorean posibles deslaves
Monitorean posibles deslaves / Ayuntamiento Tlalnepantla

Los trabajos de búsqueda y rescate en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite se mantienen suspendidas desde ayer por la noche ante la inestabilidad de la tierra, informó Ricardo de la Cruz Musalem, secretario de Gobierno del Estado de México.  

Asimismo, Hugo César Mendoza Castillo, titular de Protección Civil en Tlalnepantla, Estado de México, informó que el peligro de otro deslizamiento es latente, por eso la urgencia de evacuar a las familias que habitan, en tres calles aledañas a Las Cruces, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde ayer se registró el deslave.  

Hasta el momento, el saldo es de al menos un muerto, 10 personas desaparecidas, entre ellas 4 menores de edad y 80 casas desalojadas.  

Mendoza Castillo, reiteró que, aunque es muy pronto para determinar las causas del desgajamiento del cerro, “es probable que el sismo del pasado 7 de septiembre como las lluvias hayan influido”.   

El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas del viernes 10 de septiembre, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.