- Publicidad -

Redadas no han afectado a migrantes mexicanos en EU: Marcelo Ebrard

Foto: Cortesía de la SRE

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard,  realizó un enlace vía electrónica con los cónsules en Los Ángeles, Houston; Atlanta, Chicago y New York en Estados Unidos.

Los diplomáticos hicieron un balance de la situación que prevalece después del anuncio de las redadas masivas de deportación en ese país y coincidieron en señalar que no hay indicios de redadas que involucren a los mexicanos migrantes.

Marcelo Ebrard afirmó en conferencia que el gobierno de México está listo para defender a los migrantes connacionales en los Estados Unidos.

“No tenemos un incrementos en el número de detenidos o deportados o repatriado eso no quiere decir que no ocurra en los próximos días pero eso es la situacional día de hoy”.

Sobre la nueva medida que anunció el gobierno de los Estados Unidos para restringir el derecho de asilo para los migrantes, Marcelo Ebrard, detalló que esta situación no afecta a los migrantes indocumentado mexicanos y reiteró que con estas medidas México no se convierte en un tercer país seguro porque un acuerdo de esta naturaleza no es unilateral y forzosamente tiene que ser aprobado por el Congreso.

“Con respecto a las modificaciones anunciadas el día de hoy por el Gobierno de Estados Unidos a sus procedimientos y criterios de elegibilidad en materia de asilo, el Gobierno de México informa que esta medida tomada de forma unilateral, en el ámbito de la jurisdicción de Estados Unidos, no afectará a ciudadanos mexicanos.

México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida o seguridad en su país de origen por motivos de persecución”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

En Yucatán, proponen que pacientes con Covid-19 dejen su testamento por video

Ante el alto número de muertos por Covid-19, el diputado del PRI en Yucatán, Felipe Cervera Hernández, propuso una reforma para permitir los testamentos...

Encuentran rata gigante en el drenaje de la Ciudad de México

Tras las lluvias registradas la semana pasada en la Ciudad de México, 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La...

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.