Recuperan otros cuatro cuerpos en edificio colapsado en Miami; ya suman 16 muertos

Foto: Captura de pantalla Facebook Miami-Dade Police Department

En Miami-Dade, Florida, continúan de forma ininterrumpida los trabajos de rescate en el edificio de apartamentos que se colapsó en Surfside.

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que otros cuatro cuerpos fueron extraídos de entre los escombros, por lo que el número oficial de víctimas mortales se elevó a 16.

En tanto, 147 personas permanecen en calidad de desaparecidas, mientras que 139 ya fueron localizadas.

Hasta el momento, 12 de las 16 víctimas han sido identificadas. Se trata de Hilda Noriega, de 92 años; Marcus Joseph Guara, de 52 años; Frank Kleiman, de 55; Michael Altman, de 50; León Oliwkowicz, de 80; Christina Beatriz Elvira, de 74; Luis Bermúdez, de 26; Ana Ortiz, de 46; Stacie Fang, de 54; Anthony y Gladys Lozano, de 83 y 79, respectivamente, además de Manuel LaFont, de 54.

Recordar que la parte del condominio Champlain Towers que da al mar se desplomó la madrugada del jueves 24 de junio y redujo a escombros más de 50 apartamentos de un total de 136 que formaban parte de la estructura.

Por estos hechos, residentes interpusieron la tercera demanda, debido a que ellos también informaron en abril pasado, sobre el deterioro del hormigón armado en el inmueble, situación que fue detectada por una firma de ingenieros en 2018, por lo que urgían reparaciones que ascendían a 15 millones de dólares.