Recibe Línea SOS *765 más de 400 llamadas; dos por emergencias

Para evitar el feminicidio y responder rápidamente al llamado de mujeres en riesgo, víctimas de violencia, autoridades capitalinas anunciaron la nueva Línea de Atención a Emergencias para Mujeres *765.

Esto forma parte de las acciones establecidas por la Alerta de Género en la Ciudad de México, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En los dos primeros días de operación, la Línea SOS Mujeres, recibió “486 llamadas; dos solicitaron atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; tres se canalizaron a LOCATEL por temas informativos y el resto fueron llamadas de prueba yo creo que por el anuncio que hicimos”, detalló la mandataria local.

El apoyo se solicita marcando *765 desde cualquier teléfono móvil o fijo. La línea será atendida por 166 operadoras del C5, especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos.

Las llamadas se atenderán con un Protocolo Integral de Atención a la Violencia de Género que vinculará, canalizará y dará seguimiento interinstitucional por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia, en los que se contemplan el envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, y trámite de medidas de protección.