Rechazan comerciantes que incendios en bodegas de calzado sea por extorsiones

En menos de un mes se han registrado dos incendios en bodegas de calzado de la Lagunilla-Tepito
En menos de un mes se han registrado dos incendios en bodegas de calzado de la Lagunilla-Tepito

A menos de un mes del incendio que consumió en su totalidad la  Plaza Oasis ubicada en las calles de La Lagunilla en el Centro de la Ciudad de México, ayer domingo se registró otro incendio en la zona de bodegas de calzado en la zona de la Lagunilla- Tepito.

En esta ocasión  se registró en las calles de República de Costa Rica y Florida en la zona comercial de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el sitio los comerciantes tuvieron que retirar rápidamente su mercancía para evitar que el fuego se extendiera a sus puestos y permitir el paso de los vehículos de los bomberos.

Debido a la vendimia de fin de año la zona es de difícil acceso vehicular por los puestos callejeros que ocupan las banquetas y parte de la calle.

En un recorrido por la  zona los comerciantes descartaron que el incendio haya sido provocado por algún tema de falta de pago de las extorsiones a los grupos criminales de la zona.

“Yo creo que fue un accidente porque allí donde se quemó hay una cocina, yo me imagino que fue un corto circuito, anda un poco mal lo de la luz”, comentó un vendedor de bebidas.

Leticia vendedora de calzado indicó, “fue a lado de mi bodega, pero no sé sí sea por eso de las extorsiones, se dice que ha habido casos, pero a mí no me han llegado a pedir nada, creo que fue un corto circuito”.

En esta ocasión los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México logró llegar a tiempo para controlar el incendio y posteriormente sofocarlo, sin embargo la cantidad de puestos hace mucho más difícil  las maniobra de los equipos de emergencia, los comerciantes aceptan que sus presencia complica la situación, pero afirman que ellos, cuando hay algún tipo de incidente de este tipo retiraran sus puestos y mercancía inmediatamente e incluso apoyar la labor de los bomberos con extintores agua de sus locales.

“Nos quitaron a todos para que pudieran trabajar ellos, pero de hecho debemos de tener los medios para apagar un incendio al momento. Nosotros tratamos de quitar todo rápido para que entren los bomberos y nosotros apoyarlos con los extintores y las mangueras”, detalló Samuel vendedor de ropa en la zona.

Los bomberos capitalinos sofocaron el incendio pasado el mediodía, no se ha reportaron personas lesionadas únicamente daño materiales.