Reabre aeropuerto de La Palma tras cierre de 48 horas por ceniza volcánica

Foto: Captura de pantalla Twtiter

El aeropuerto de la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias, España, fue reabierto después de 48 horas de cierre por la presencia de ceniza volcánica procedente del volcán Cumbre Vieja.

El jueves pasado, la terminal aérea suspendió actividades debido a que nubes de espesa ceniza impidieron las operaciones.

La empresa pública Aena, que gestiona los aeropuertos españoles, informó que continúan las labores de limpieza en las zonas que aún no están en servicio.

Ante el anuncio de algunas aerolíneas, como Binter, de reanudar operaciones en las próximas horas, pidió a los usuarios que, en caso de volar, consulten el estatus de su vuelo.

El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre pasado y hasta el momento no ha dejado víctimas mortales.

Sin embargo, las coladas de lava han provocado la evacuación de más de 6 mil personas, destruido más de mil inmuebles y cubierto una  superficie de unas 480 hectáreas.

Y los daños podrían aumentar. El Instituto Geográfico Nacional informó que parte del cono del volcán se derrumbó, lo que provocó la emisión de dos nuevas coladas, una de las cuales se desplaza por una de las ya existentes, pero con un volumen superior.