- Publicidad -

Protestas en Chile dejan tres muertos

Foto: Notimex

En Chile, elementos de las Fuerzas Armadas patrullan las calles para tratar de contener las violentas protestas contra el aumento al pasaje del Metro, que ya dejaron tres muertos.

Karla Rubliar, intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, informó que estas muertes ocurrieron durante un incendio por el saqueo a un supermercado ubicado en Ochagavía, en la comuna de San Bernardo.

Esto, a pesar del toque de queda decretado ayer por el gobierno chileno tras el estado de emergencia anunciado la noche del viernes para sofocar las violentas manifestaciones, que obligaron al presidente Sebastián Piñera a suspender el incremento a la tarifa del metro.

De acuerdo con cifras oficiales, las protestas que iniciaron el lunes pasado han dejado, además, 167 heridos, 308 detenidos, 49 vehículos de la policía dañados y 41 estaciones del metro vandalizadas.

Rubén Alvarado, gerente general del metro, informó que los daños registrados en este medio de transporte ascienden a 200 millones de dólares.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Hacer compras responsables para evitar deudas durante el Buen Fin: SHCP

En punto del primer minuto de este viernes inicio de manera formal la novena edición del Buen Fin 2019, en una biblioteca ubicada al...

Las Sub 17 vence a Holanda, NFL, Selección mayor y mucho en más Espacio Deportivo de la Noche 14 de Noviembre 2019

Espacio Deportivo de la Noche 14 de Noviembre 2019 Hoy Toño de Valdés, Anselmo Alonso y Raúl Sarmiento con los detalles tras el triunfo de...

Daño a la propiedad y robo, los delitos que se investigan tras desmanes en la UNAM

Tras los hechos vandálicos registrados la tarde del jueves en la Torre de Rectoría de la UNAM, donde anarquistas realizaron destrozos, pintas e incluso...
- Publicidad -