- Publicidad -

Protestas en Chile dejan tres muertos

Foto: Notimex

En Chile, elementos de las Fuerzas Armadas patrullan las calles para tratar de contener las violentas protestas contra el aumento al pasaje del Metro, que ya dejaron tres muertos.

Karla Rubliar, intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, informó que estas muertes ocurrieron durante un incendio por el saqueo a un supermercado ubicado en Ochagavía, en la comuna de San Bernardo.

Esto, a pesar del toque de queda decretado ayer por el gobierno chileno tras el estado de emergencia anunciado la noche del viernes para sofocar las violentas manifestaciones, que obligaron al presidente Sebastián Piñera a suspender el incremento a la tarifa del metro.

De acuerdo con cifras oficiales, las protestas que iniciaron el lunes pasado han dejado, además, 167 heridos, 308 detenidos, 49 vehículos de la policía dañados y 41 estaciones del metro vandalizadas.

Rubén Alvarado, gerente general del metro, informó que los daños registrados en este medio de transporte ascienden a 200 millones de dólares.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México suma 93,435 casos confirmados de Covid-19 y 10,167 muertes

En la conferencia de prensa número 94 de la Secretaría de Salud federal, autoridades presentaron el informe diario sobre la pandemia de Covid-19 en...

Nueva York e Illinois rechazan el despliegue militar anunciado por Trump

Este lunes los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y del estado de Illinois, JB Pritzker, rechazaron el despliegue militar anunciado por el presidente...

Ofrecen recompensa en investigación de asesinato de mexicano en Nueva York

La Policía de Nueva York, en Estados Unidos, investiga el crimen del mexicano Ubaldo Galindo Terrazas. El departamento de Policía de Nueva York ofrece una...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.