Preocupa a la OMS la aparición de casos atípicos de coronavirus

Foto: gioiak2 / Depositphotos.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que el tiempo para erradicar al coronavirus Covid-19 se estrecha, además mostró preocupación por lo casos “sin vínculo epidemiológico claro” fuera de China.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, señaló que la ventana de oportunidad para erradicar la epidemia se está agotando, y lamentó la falta de apoyo financiero por parte de la comunidad internacional para enfrentar la epidemia.

Por su parte, Sylvie Briand, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la OMS, señaló que no sólo está aumentando el número de casos, sino también se están observando diferentes modelos de transmisión del nuevo coronavirus.

Se detalló que los nuevos brotes de la enfermedad se han multiplicado, ya que se registraron dos muertos más en Irán, el primer contagio en Israel y Líbano, así como la duplicación de casos en Corea del Sur y unos 500 prisioneros contaminados en China.

Hasta el momento el virus ha dejado sólo en China continental, 2 mil 236 muertos y más de 75 mil personas contagiadas, mientras que en otras parte del mundo se han registrado 11 fallecidos y mil 100 contaminados.