Pone en marcha el Gobierno Federal el Padrón de Confianza Ciudadana

Foto: NOTIMEX

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de representantes de la iniciativa privada y funcionarios, presentaron los procedimientos para la aplicación de la ley de confianza ciudadana, con el fin de quitar a los inspectores fiscales.

En conferencia de prensa, detalló que la finalidad de esta ley es que toda la ciudadanía asuma su responsabilidad, como buenos ciudadanos y que tanto empresarios, contribuyentes y la población en general no sean vistos como delincuentes.

Además de que esta ley buscará darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de la responsabilidad tributaria.

El jefe del Ejecutivo Federal precisó que también se evitará que haya extorsiones, mordidas y moches, además de que los dueños de establecimientos comerciales y de las empresas asumirán sus responsabilidades fiscales…

¿Cómo inscribirse al padrón de confianza ciudadana?

El titular de la comisión nacional de mejora regulatoria (Conamer), César Hernández, detalló el proceso para inscribirse en el padrón de confianza ciudadana, donde las empresas pueden registrarse para recibir una constancia que refleje que son “cumplidas”, y únicamente una vez al año reciban una visita por sorteo.

  • Los pasos son:
    Ingresar a https://confianzaciudadana.gob.mx.
  • Hacer click en “registrarse”.
  • Crear un usuario.
  • Llenar el formulario.
  • Firmar el manifiesto de cumplimiento.
  • Recibir una constancia de registro.