Policías de Cancún disparan durante marcha y hieren a dos personas

Foto: Grupo ACIR

Esta tarde policías municipales de Cancún, Quintana Roo, realizaron algunos disparos al aire durante las protestas por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana, por lo que dos reporteros resultaron heridos.

Aunque en un principio se suponía que eran balas e salva o de goma, una reportera recibió un impacto en la pierna derecha, mientras que un fotógrafo recibió una bala en el brazo izquierdo cuando cubrían la manifestación.

Cabe señalar que los policías dispararon en un intento de dispersar a la manifestación en la explanada del Palacio Municipal, ya que cometían actos violentos como pintas y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

La marcha que inició desde el kilómetro cero de la zona hotelera con destino a las instalaciones de la dependencia estatal, tenía como fin mostrar su repudio contra la lentitud en los procesos de investigación y aplicación de justicia para castigar a los feminicidas.

Con grafitis con la palabra “Justicia” en las paredes y en el portón de la Fiscalía, los manifestantes rompiendo lonas, golpearon las puertas, rompiendo teléfonos públicos e incendiaron la entrada del centro de justicia.