Más de 300 organizaciones civiles hicieron un llamado a los candidatos a la presidencia de la República a comprometerse para garantizar un mejor presente y futuro para los niños de México.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa a favor de los 11 millones de niños van de los 0 a 6 años que conforman este grupo social.

El eje del pacto es mejorar sustancialmente los indicadores de salud, alimentación, seguridad y educación.

José Ignacio Ávalos, miembro del Consejo Directivo del Pacto aseguró durante al presentación del pacto en el Papalote Museo del Niño, “es muy claro si los próximos seis años el nuevo presidente de la República se compromete y cumple con los compromisos que hoy venimos a proponer, logrará no solo un desarrollo integral de los niños sino un desarrollo definitivo al romper con ello el circulo vicioso de la pobreza”.

Entre los diez compromisos del pacto por la primera infancia destacan: disminuir la pobreza extrema; reducir la desnutrición; aumentar en la lactancia materna; lograr vacunas completa; incrementar el acceso a la educación de los niños con discapacidad y erradicar la violencia sexual, explotación y desapariciones de menores de 6 años.