En Puebla, el sector Hotelero registró una caída del 15 por ciento.

Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, reconoció que esta caída se debe a factores como: la regulación de la aplicación AIRBNB, los efectos del sismo del 19 de septiembre de 2017, la falta de promoción turística y la inseguridad, por lo que pidió a los poblanos no exhibir la delincuencia que aqueja a la entidad porque espanta a los turistas.

“Cuando yo invito a mi casa a alguien, no puedo hablar mal de lo que tengo en mi casa, creo que todos los que estamos aquí somos poblanos y si queremos a Puebla, no podemos hablar mal de Puebla. No podemos salir de aquí y decir que la inseguridad es lo peor que tenemos en la ciudad, los clientes se nos van por eso. Hay que hablar bien, hay que hablar lindo de nuestra ciudad, si queremos que el cliente siga viniendo a puebla, se siga hospedando en buenos hoteles y nos siga visitando en Puebla.”

En conferencia de prensa, Manuel Domínguez, se dijo decepcionado del secretario Federal de Turismo Miguel Torruco, por no implementar políticas “efectivas” para promover al país