- Publicidad -

Pide la OPS acabar con falsas expectativas de la vacuna contra el Covid-19, no estará hasta 2021

Este jueves Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que es importante acabar con las falsas expectativas, ya que las primeras vacunas contra el Covid-19 se tendrán en el primer semestre o finales de 2021.

El funcionario explicó que no existe una fecha específica ya que un ensayo en Fase 3 puede suspenderse para hacer una evaluación en materia de seguridad, o bien puede llegar al final del estudio y requerir un número mayor de voluntarios.

Jarbas Barbosa aclaró que una de las misiones de la Organización Mundial de la Salud será impedir que lleguen a los mercados vacunas contra el Covid-19 solo por presión política.

Detalló que todas las vacunas deberán pasar por comités de calificación que alcancen como mínimo un 50 por ciento de eficacia, aunque lo ideal es que tengan una eficacia del 70 por ciento, cumplir con la normatividad de cada país y someterse a un sistema de vigilancia posterior a su comercialización.

Además agregó que todos los países que firmaron convenios mediante el mecanismo Covax, tendrán la libertad de adquirir las vacunas que consideren resultarán las mejores opciones.

- Publicidad -

No te Pierdas:

FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación por incendio en un subestación de la CFE

Tras el incendio registrado la tarde del domingo en instalaciones de una Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Martín Mendalde,...

Un muerto dejó explosión de polvorín de la zona de La Saucera en Tultepec

Una persona muerta fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la zona conocida como La Saucera en Tultepec, Estado de...

Controlan Bomberos de Atizapán incendio en pastizales de la Zona Esmeralda

Luego de que se registrara un fuerte incendio de pastizales en la parte alta de Zona Esmeralda en Atizapan de Zaragoza, Estado de México,...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.