Pese a críticas, GCDMX presume éxito del “Cinturón de Paz”

A pesar de las críticas y de que el “Cinturón de Paz” se rompió durante la marcha del 2 de Octubre, cuando grupos de encapuchados comenzaron a lanzar cohetones y petardos, el Gobierno de la Ciudad de México, presumió que este cerco de paz cumplió su objetivo.

Las autoridades aseguraron que el “Cinturón de Paz” conformado por más de 12 mil servidores públicos, acompañó con éxito la marcha y contuvo la violencia, agresiones y provocaciones. Esto a pesar de la pintas, vidrios rotos y quemas que decenas de jóvenes realizaron durante la movilización.

El GCDMX reportó una asistencia de cerca de 10 mil personas, de las cuales unas 100 estaban encapuchadas, aunque en imágenes y fotografías, se pueden apreciar muchas más personas conocidas como “anarcos”.

Y pese al Cinturón de Paz y la participación de dos mil 500 policías desarmados, 14 personas resultaron lesionadas, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Tres personas que habían sido detenidas por lanzar petardos a policías, fueron liberadas ante la mediación de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente esta noche, las labores de limpieza de los destrozos y pintas estuvo a cargo de 250 empleados de la Secretaría de Obras y Servicios.