Perfil de los dos ciudadanos israelíes asesinados en Plaza Artz

Foto: 88.9 Noticias

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en México informó que las dos víctimas mortales en la balacera ocurrida la tarde de ayer en la Plaza Artz Pedregal ya fueron identificados.

Se trata de Alon Azulay de 41 años de edad y de Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes además se reveló contaban con antecedentes criminales en Israel y México.

La embajada israelí detalló que una vez que fueron identificados los cuerpos el consulado contactó a los familiares, quienes solicitaron el apoyo para el traslado de los restos.

Una vez realizadas las gestiones necesarias, se estima que los cadáveres lleguen a Israel en la próxima semana.

Perfil Alon Azulay:

De acuerdo con información presentada por el gobierno de México, Alon Azulay nació el 19 de diciembre de 1978 y era originario de Bat Yam, Israel.

En la Ciudad de México vivía en la colonia San Ángel, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Se cree que habría llegado a la Capital del país el 9 de abril de 2019, arribando por el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, procedente de Roma, Italia.

Según los detalles, Alon Azulay contaba con permiso para laborar con fecha de vencimiento al 9 de marzo de 2022, y trabajaba como gerente de seguridad en la empresa Try Tenn S.A de C.V, una comercializadora de productos.

Al darse a conocer su identidad, medios israelíes afirmaron que Azulay había cumplido una condena en prisión por homicidio y una vez que salió, huyó de ese país desde hace más de dos décadas sin que se conociera su paradero.

Perfil Nenjamín Yeshurun Sutchi:

Benjamín Yeshurun Sutchi nació el 08 de noviembre de 1980, y habría ingresado al país el 26 de marzo de 2013 con el nombre falso de Jony Ben.

Medios de Israel señalaron que Sutchi, en realidad se trata de un delincuente que salió de prisión hace seis meses, y al saber que era nuevamente buscado por las autoridades israelíes huyó a México.

Además medios de ese país, señalan que Benjamín Yeshurun, estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky, sentenciado en Israel a 21 años de cárcel por dos intentos de asesinato ocurridos en 1998.

Asimismo se informó que el ahora occiso mantenía un conflicto con la organización criminal de “Mosley Brothers”, y se detalló que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen, quien formó parte de la banda “Ramat Amida”, una de las principales organizaciones criminales de las décadas de los 80 y 90 en Israel.