PC de Nuevo León apoya en la mina colapsada en Coahuila, además varias dependencias apoyan en la emergencia

Foto: Grupo ACIR

La Secretaría de Protección Civil del estado de Nuevo León, informó que por instrucciones del gobernador de Jaime Rodríguez Calderón, envió apoyo a la zona del derrumbe registrado en la mina Rancherías, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Indicó que se envío equipo de tarea con unidades por tierra, así como personal especializado en estructuras colapsadas, y un centro de mando.

Asimismo, también envió un equipo de buzos con drones aéreos y subacuáticos, así como personal de logística y coordinación, a fin de apoyar en las labores de rescate de al menos siete trabajadores que quedaron atrapados.

En tanto, el presidente de México, informó que instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para apoyar en las labores de rescate en la zona siniestrada.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, detalló que ya implementa una misión en la zona para ayudar en la emergencia.